Navarro deplora paros de la ADP

Ministro de Educación, Andrés Navarro.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó ayer a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a “dejar la mala práctica de estar usando a los estudiantes como ‘carne de cañón’ para lograr sus intereses”.

Navarro conminó al gremio a cumplir su función, sin perjuicio de los estudiantes, las familias y por ende, de toda la nación dominicana. “No es posible, por más dinero que coloquemos en el sistema educativo, elevar la calidad de los aprendizajes, si el maestro no hace su labor, si el maestro se dedica a paralizar las escuelas, si el maestro por cualquier reivindicación utiliza a los estudiantes como un mecanismo de presión para que se haga lo que ellos quieran; eso no es posible”, enfatizó enérgicamente el ministro de Educación.

Navarro aclaró que los profesores tienen todo el derecho de exigir lo que consideren justo, pero les exigió ser más responsables, aplicando métodos que no dañen la docencia. “Necesitamos que el magisterio cambie la actitud y no se siga dejando dirigir de gente irresponsable que, amparados por un asunto de sindicatos, coge la educación como un mecanismo de reivindicaciones que nada tienen que ver con los intereses de los estudiantes y sus familias”, puntualizó.

El titular de Educación agregó que no ha habido un gobierno en la historia dominicana que haya hecho tanto por los maestros, elevando enormemente sus salarios, por lo que es indispensable que cumplan con su función sagrada de impartir la docencia, sin suspensiones medalaganarias.

Aseguró que por más dinero que coloquemos en los maestros y en las escuelas, “si se sigue usando el método perverso de la paralización de la docencia, no hay forma de que la República Dominicana eleve la calidad educativa y aquí tenemos que ser responsables y dar la cara, no es posible que continuemos con esta práctica”. “Aquí la comunidad, toda la gente, la sociedad, los padres de familias que son los más perjudicados, deben enfrentar esta situación porque no puede ser que un dirigente de la ADP tome sus niños, los lleve a un colegio privado donde no se paralizan las clases, y después se vaya campante a paralizarle las clases a la gente del pueblo. No se puede permitir esto”, manifestó.

Denuncia de profesores

La Seccional Norte del Distrito Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció ayer que la mayoría de centros educativos del país presentan un deterioro de planta física, filtraciones y baños “destartalados”.

Refirió que un ejemplo de esto es el Centro Educativo Héctor José Díaz, ubicado en el sector Agua Dulce del barrio 27 de Febrero.
“En esta escuela hacen falta docentes al grado tal que hay dos cursos si maestros. Es tan crítica la situación que no existe ni suministro de agua para la limpieza de aulas”, dijo Franklin Ferreras durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la ADP.

Calidad
Mejora. Afirmó que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina hace los esfuerzos para mejorar calidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.