PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La niña que el pasado 30 de agosto habría caído de la azotea del edificio del Hogar de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) ubicado en el V Centenario, fue intervenida quirúrgicamente en el día de ayer.

Hasta este miercoles, la niña de 12 años se encontraba en cuidados intensivos del Hospital Infantil Hugo Mendoza, con coma inducido y ventilación mecánica, ya que requería total reposo para tratar la inflamación cerebral producida por la caída.

Conani informó ayer que la infante fue despertada y desentubada, y luego de ser sometida a una revaluación neurológica se diagnosticó “una fractura de columna dorsal”.

“Tras una junta médica se decidió intervenirla quirúrgicamente en el día de hoy (Ayer)”, indica un comunicado emitido por el Conani y el y el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.

Ambas instituciones dijeron que la niña tiene pronóstico reservado tanto en el aspecto clínico como quirúrgico.

“Continuaremos trabajando para garantizar la atención digna y oportuna de la paciente”, concluye el comunicado.

De acuerdo al Conani, la mañana de ese día, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de deporte) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre.

En un momento, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades. Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez