Nueva administración del Merca Santo Domingo asegura garantizan estándares de salubridad en establecimiento

Realizan jornada de limpieza, readecuación y remozamiento

Santo Domingo. - La nueva administración del Merca Santo Domingo aseguró que trabajan de la mano con la Asociación de Comerciantes, para garantizar los estándares de salubridad en los establecimientos, desde donde ofertan productos frescos a mejores precios, como parte del compromiso con la seguridad alimentaria que ha pautado el Gobierno central.

“Desde nuestra llegada al Merca Santo Domingo estamos realizando junto a los comerciantes una gran jornada de limpieza, readecuación y remozamiento, para velar muy de cerca por la salubridad del espacio y los productos que vienen a adquirir los cientos de dominicanos que visitan el Merca Santo Domingo”, señaló Sócrates Díaz Castillo, administrador general de los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM).

A propósito de un video que ha circulado en las redes sociales, junto al que han señalado medios a nivel local y nacional que plagas afectan las instalaciones, mediante un comunicado de prensa Díaz Castillo indicó que las imágenes no corresponden a la realidad de los estándares de limpieza que se mantienen en el Merca.

Dijo además que, desde el Merca Santo Domingo, están comprometidos con garantizar alimentos frescos, inocuos y de calidad a la población, y aprovechó para explicar que, desde la división estratégica de los comercios, el personal de limpieza se encarga de verificar y aplicar el control de plagas y la fumigación permanente junto a la empresa contratada para tales fines.

El Merca Santo Domingo recibe todos los meses más de 100 mil personas, quienes tienen la oportunidad de entrar en contacto con productores, asociaciones y cooperativas de diferentes regiones del país, así como con otros comerciantes y agroempresarios que desarrollan sus actividades en este lugar.

En las diferentes naves y locales comerciales del Merca Santo Domingo se comercializan frutas, vegetales, plátanos, guineos, tubérculos diversos, carnes, embutidos, pescados y provisiones, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.