Ocupan más de una tonelada de presumible cocaína

Compartir
El contenedor llegó al país camuflado en una carga de café en granos.

Autoridades del país ocuparon más de una tonelada de presunta cocaína, armas y pertrechos militares en el Puerto Caucedo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que junto a las Fuerzas Armadas, agencias de inteligencia, miembros de la seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron unos 1,145 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo de inspección realizado en la referida terminal portuaria.

De acuerdo a la DNCD, los agentes perfilaron decenas de contenedores que llegaron al país procedentes de Centroamérica, trayendo en su interior 38 bultos conteniendo los paquetes de la referida sustancia. Así como también cuatro pistolas calibre nueve milímetros, cinco cargadores, tres cajas de municiones y dos chalecos antibalas.

Según las primeras informaciones, el contenedor, que llegó a territorio dominicano camuflado en una carga de café en granos, estaba de tránsito por el país y su destino final sería Europa.

El Ministerio Público y los organismos de inteligencia de la DNCD informaron que han iniciado una investigación, para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

Detallan que el cargamento está siendo enviados bajo cadena de custodia al Inacif para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir