Santiago. Un empresario está ofreciendo la suma de un millón de pesos por informaciones verídicas que permitan encontrar al niño Roldanis Calderón Vargas.
Ramón Cabral, abogado de los padres del menor de tres años reportado como desaparecido desde hace 44 días, confirmó a elCaribe que un empresario amigo de los familiares y que reside en Gaspar Hernández es la persona que está prometiendo la recompensa.
El jurista dijo que, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los familiares y amigos decidieron por su cuenta asumir las investigaciones del posible paradero del niño, desaparecido desde el día 30 de marzo, en la comunidad Los Tablones, del distrito municipal de Manabao, en Jarabacoa, de la provincia La Vega.
“Este caos no es tan difícil de resolver. Nosotros entendemos que alguna de las personas que se encontraba en el lugar desde donde desapareció el niño debe saber algo”, expresa el abogado Ramón Cabral.
Reconoce que las autoridades continúan brindando y ayer mismo conversó con la magistrada Olga Diná Llaverías, directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DINNAF). No obstante, a la fecha no hay ningún resultado que permita encontrar al niño.