La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó la alerta meteorológica de seis provincias del país, debido a la reducción de las lluvias que se prevén en las próximas 24 a 48 horas.

Las alertas quedan descontinuadas en las provincias Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Santiago, según detalló el organismo en su reciente informe sobre las condiciones del tiempo.

Aguaceros aislados

No obstante, la Onamet informó que la vaguada que incide sobre el territorio nacional continúa generando aguaceros dispersos sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, y algunos puntos de la región sureste del país.

Se espera que estas precipitaciones sean más frecuentes durante las horas nocturnas y pudieran extenderse a otras localidades cercanas.

Para mañana viernes, la vaguada aportará condiciones de humedad e inestabilidad para que se generen incrementos nubosos sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos incrementos nubosos estarán acompañados de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento, pronosticó la Onamet.

El sábado, se establecerá una masa de aire con menor contenido de humedad causada por el acercamiento de un sistema de alta presión sobre nuestra área de pronósticos, por tanto, habrá una reducción de las lluvias.

Temperaturas calurosas

El viento estará predominando de componente sureste, dando lugar a temperaturas calurosas sobre gran parte del país.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas