PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Onamet pronostica lluvias en la tarde de hoy
Onamet pronostica lluvias en la tarde de hoy
ESCUCHA ESTA NOTICIA

La Oficina Nacional de Metrología (Onamet), informó que el día de hoy habrá un panorama similar al sábado, mismo que estará predominando en gran parte del país, observándose algunas lluvias en horas de la tarde debido a la incidencia de los factores locales, así como, a los del viento del este/sureste.

De acuerdo al organismo, para mañana lunes, debido a la aproximación de una vaguada se espera que se generen chubascos aislados sobre algunas localidades del noreste y litoral costero caribeño en horas de la mañana.

 Sin embargo, en la tarde; las precipitaciones serán de tipo aguaceros, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y los sistemas montañosos, no obstante, en las demás regiones del país, pronosticamos condiciones de pocas lluvias

Como consecuencias de las altas temperaturas, Onamet recomendó a la población general, mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. La presencia de polvo sahariano provoca un cielo opaco o grisáceo.          

Para el martes y miércoles, una vaguada y la llegada de otra onda tropical, volverán a combinar sus efectos, para juntas provocar condiciones propicias para que se generen aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades del país, principalmente las ubicadas en las regiones noreste, sureste, (incluyendo el GSD), noroeste y los diferentes sistemas montañosos del territorio dominicano.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes por breves momentos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones, aguaceros moderados a fuertes por breves momentos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza