PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Miosotis Rivas, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), aseguró que ya están garantizados los 3,757 millones de pesos que se presupuestaron para realizar el X Censo Nacional de Población y Vivienda este año.

La funcionaria ofreció la información ayer en la Cámara de Diputados, donde dio detalles del empadronamiento pautado del 10 al 23 de noviembre del presente año.

”Nosotros tenemos los recursos, los recursos están garantizados. 3,757 millones de pesos, ya se entregaron una parte, como ustedes sabrán, uno de los principales gastos ha sido la adquisición de las tabletas y todo el equipo tecnológico que fue por alrededor de unos 570 millones de pesos”, manifestó.

Rivas explicó que los empadronadores van a ganar unos 25 mil pesos y los supervisores 30 mil pesos por el trabajo, que será de un mes aproximadamente, debido a que podría extenderse hasta el 26 de noviembre venidero. Cada empadronador estará identificado con un carnet, una gorra y una tablet.

El 10 de octubre La ONE publicará el cuestionario

La ONE publicará el cuestionario el  próximo 10 de octubre a fin de que la gente se vaya familiarizando con las preguntas. Según la titular del organismo, llenar el cuestionario de 67 preguntas conlleva un tiempo de 35 minutos y agregó que para la realización del Censo se contratarán unas 35 mil personas en todo el territorio nacional.

“Es importante destacar que cuando una persona va a empadronar a la casa se busca un informante clave y generalmente debe ser el jefe del hogar o una persona de 15 años o más que conozca toda la información del hogar”, sostuvo.

La directora de la Oficina Nacional de Estadística dijo que el Censo cuenta con cuatro etapas, siendo la de preparación la más larga. “En la primera etapa uno se pasa cinco años en asuntos de planificación del proceso y poniéndolos a andar”, argumentó. l Abed-nego paulino

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abednego Paulino