PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) y la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) firmaron un acuerdo de colaboración con la Fundación Hermanas Mirabal, con el objetivo de conservar las orquídeas nativas como un valor patrio, como lo son estas heroínas.

Este acuerdo fue rubricado por Pedro Suárez, director del JBN, Maritza Camacho, presidenta de la SDO y Manolo Fernández Mirabal, presidente de la Fundación, quienes expresaron su entusiasmo de poder tener este proyecto en conjunto, a la vez que valoraron el compromiso establecido de preservar las orquídeas dentro de las instalaciones del Museo.

Además, de aportar más belleza al Jardín de las Mariposas, este espacio servirá para orientar a los estudiantes de los distintos centros educativos y público en general que realiza sus excursiones a este Museo, sobre la importancia de las especies de orquídeas nativas, endémicas e introducidas a través de charlas, cursos y talleres que serán impartidos en fechas programadas.

Cabe destacar el amor y respeto por el medio ambiente que Mercedes Reyes Camilo (doña Chea) inculcó a sus hijas, quienes expresaban a través de sus acciones su amor y respeto por la naturaleza, motivo por el cual se honra su memoria con este proyecto que consta de dos etapas, siendo la primera, la incorporación de 400 orquídeas exóticas donadas por la Sociedad Dominicana de Orquideología y sus socios, el Jardín Botánico Nacional, así como de empresa identificadas con el proyecto, mientras que la segunda etapa será la introducción de orquídeas nativas y endémicas.

Una primicia de parte de la Sociedad Dominicana de Orquideología, fue el anuncio del nombre de la Exposición de Orquídeas del año 2023, que será titulada: “Entre Faroles, Mariposas y Orquídeas”, una gran sorpresa ya que los nombres que someten los socios a la directiva, se elige por votación y coincidió con el desarrollo de este proyecto.

En la actividad realizada en el municipio de Salcedo, estuvieron presentes Jaime David Mirabal, directivos y personal de la Casa Museo Hermanas Mirabal, miembros de la Sociedad Dominicana de Orquideología, directivos y personal técnico del Jardín Botánico Nacional e invitados especiales. 

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe