Empleados de la empresa Cementos Panam, del Grupo Estrella, realizaron ayer una jornada de reforestación en los terrenos de la fábrica, en los que sembraron unos 500 árboles de caoba criolla.

De acuerdo con el gerente de Medio Ambiente del Grupo Estrella, Carlos Rodríguez, el compromiso de esta empresa con la protección de la naturaleza se ha ido fortaleciendo año tras año al realizar jornadas como estas y otras actividades similares “que buscan crear conciencia respecto al cambio climático, y el aporte que se hace para reducirlo al sembrar árboles y hacer buen uso de los recursos naturales”.

“En esta ocasión hacemos con nuestros empleados esta jornada, en la que sembramos 500 árboles de caoba criolla, con la finalidad de seguir contribuyendo a la preservación del medio ambiente, porque sabemos lo importante que es mantener nuestra naturaleza sana y en buen estado”, expresó Rodríguez.

“Todos los años nos alineamos con todas las actividades que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por ser octubre el Mes de la Reforestación, donde se realizan todas las jornadas de la reforestación. Además, como estamos en el cuatrienio del agua, los árboles son muy importantes para la generación de este líquido”, dijo.

Recordó que a principios de año también realizan actividades similares, “para mejorar la forma en la que tratamos y convivimos con el medio ambiente, nuestra casa común”.

Destacó que alrededor de la empresa Panam están sembrados 800 mil árboles que captan aproximadamente unas 30 mil toneladas de dióxido de carbono al año, brindando así un servicio ambiental importante.

Asimismo, puntualizó que el Grupo Estrella, como grupo industrial, es una empresa comprometida con la parte social, incluyendo lo ambiental y el desarrollo de las comunidades.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas