PGR aún sin fecha para que EEUU deporte a Argenis

Argenis Contreras es el principal implicado en el asesinato de Yuniol Ramírez.

La Procuraduría General República (PGR) informó ayer que un tribunal de inmigración de los Estados Unidos falló en contra de Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Sin embargo, la institución no detalló los términos de la decisión y anunció que está en espera de que se cumplan los plazos procesales en esa nación para que se proceda con su deportación al país.

En un comunicado de prensa, la PGR indicó que el tribunal otorgó un plazo hasta el próximo 24 de noviembre para que Contreras González apele esa decisión, que lo condena por infracción a las leyes migratorias de esa nación norteamericana.

Deportación de Argenis

La fecha de la deportación de Contreras González no ha sido anunciada por las autoridades.

Según informó la Procuraduría, luego de cumplir con los plazos que disponen las leyes de los Estados Unidos de América, Contreras González puede ser deportado hacia la República Dominicana para que responda en este país sobre los cargos que pesan en su contra.

En ese sentido, la institución reiteró que el Ministerio Público aguarda por la deportación de Contreras González para que responda en el país por los hechos que se les imputan por el presunto rapto y posterior asesinato del abogado Ramírez, ocurrido en octubre del pasado año.

Contreras González fue apresado en los Estados Unidos el 21 de abril del presente año, luego de una orden de arresto obtenida en su contra por el Ministerio Público de la República Dominicana.

Después de haber ocurrido el asesinato del abogado Ramírez, Contreras González huyó del país. La PGR dijo que desde entonces inició las diligencias de lugar para su apresamiento, y que se “ha mantenido en contacto con las autoridades de los Estados Unidos y el Consulado dominicano en NY, para que sea deportado”.

En el país, los imputados en el asesinato de catedrático y jurista Ramírez son Manuel Antonio Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); el coronel Faustino Rosario Díaz, Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ o El Taxista, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.

Eddy Santana Zorrilla, solo esta implciado en los actos de corrupción en la OMSA, que supuestamente tuvo como desenlace el asesinato.

El caso continúa el próximo 9 de noviembre

La audiencia de la revisión obligatoria de la medida de coerción a los implicados en el caso y también la solicitud de prórroga de plazo hecho por el Ministerio Público para concluir la investigación, continúa el próximo 9 de noviembre, luego de que la jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, fuera recusada por la defensa de Santana Zorrilla. La Corte de Apelación debe tomar la decisión sobre esta recusación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.