(VIDEO) PLD afirma elección de nuevos integrantes JCE responde a una alianza para minar institucionalidad

Compartir

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aseguró este viernes que la elección de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral responde a una alianza conformada hace mucho tiempo, que tiene como meta minar la institucionalidad del país.

Mediante una rueda de prensa, los miembros de la organización morada expresaron que el nuevo imcumbente del organismo electoral  no cuenta con el respaldo de actores fundamentales en el proceso, y por tanto el organismo presidido por éste carece de legitimidad.

“En democracia no es suficiente cumplir con la legalidad sino es necesario además respetar la legitimidad, es decir nombrar la elección  autoridades que generen confianza y estabilidad”, destacaron.

Indicaron que con esta decisión el Presidente de la República  incumplió su palabra y rompió unilateralmente el compromiso con el diálogo y el consenso.

“El Gobierno asestó un duro golpe a nuestra democracia impidiendo la renovación institucional e ignorando al primer partido de oposición y a diferentes sectores que nos oponemos a un a JCE sesgada”, puntualizaron.

Precisaron que lo ocurrido demuestra que el gobierno esta "atrapado" por un pacto con una minoría que quiere ganar demandas desproporcionadas y acuerdos a puertas cerradas .

"Estamos asistiendo al pago de favores que, sabemos, están relacionados con actuaciones que violentaron la Ley Electoral, la Ley de Partidos y el orden constitucional", resaltaron

Advirtieron que el tiempo evidenciara más adelante en la toma de decisiones, otro intercambio de favores.

"Que no extrañe a nadie que la junta conformada trate de reconocer y darle un espacio que no le corresponde a un partido minoritario, que apenas alcanzó el 4% de los votos".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir