PLD entrega su padrón de miembros a la JCE

La comisión del PLD entregó el padrón ayer al mediodía.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregó su padrón de miembros a la Junta Central Electoral (JCE), en cumplimiento del mandato de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Una delegación del PLD integrada por Danilo Díaz, miembro del Comité Político y delegado suplente ante la JCE, Mayobanex Escoto, secretario de Organización, Bienvenido Casado, delegado ante la Dirección de Informática de la JCE y Braulio Frías, delegado ante la Dirección de Elecciones, hizo formal entrega del padrón en el formato SCV, tal y como lo estableció la Junta.

“Es el padrón que contiene la mayor cantidad de miembros de los partidos políticos del sistema, un millón 760 mil 565 miembros, con un 53 por ciento de los mismos son mujeres, 47 por ciento hombres, con 21 por ciento de jóvenes” dijo Danilo Díaz a los periodistas.

Recordó que el PLD, que sigue en curso un proceso reorganizativo, está validando sus organismos y miembros y asentando en su plataforma miles de personas que han solicitado su ingreso a las filas moradas, y que hizo un corte para cumplir con el mandato de la Ley, pero que la lista sigue creciendo.

“En los actuales momentos validamos la membresía, incluimos nuevos miembros y depuramos la lista excluyendo los fallecimientos o inhabilitados por la Junta” explicó Díaz, quien es el secretario de Asuntos Electorales de la entidad.

Al responder inquietudes periodísticas Díaz fue reiterativo en precisar que el PLD es la organización política con mayor cantidad de afiliados o miembros.

“Si el PRM dice que tiene mayor cantidad de miembros que el PLD, a la cifra que dicen tener se debe restar el 35 por ciento , que los estudios de mercado electoral dicen estar arrepentidos de inclinar su voto por el hoy partido de Gobierno” dijo Díaz.

Definió a su partido como un ente vivo, que la gente reclama su vuelta al poder dado los desaciertos de la actual gestión gubernamental.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.