PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) renovaron su compromiso de desarrollar iniciativas conjuntas para impulsar el rol y acciones concretas del sector privado para acelerar el logro de la Agenda 2030 en el país.

Con esta rúbrica, las entidades reafirman su compromiso de contribuir para generar capacidades en el sector empresarial que faciliten la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su filosofía productiva desde una estrategia integral.

Ilka Mantilla, representante del PNUD, dijo que la cooperación busca elevar la ambición de la estrategia conjunta para continuar fortaleciendo las oportunidades y contribuciones del sector privado para los ODS.

También con esto buescamos armonizar los flujos de capital público-privados, movilizar la financiación a escala para el desarrollo sostenible, y posicionar metodologías, herramientas y estándares que permitan estandarizar la gestión del impacto, conectando al contexto local mejores prácticas y soluciones pioneras a nivel global en materia de ODS como es el SDG-Impact.

Te invitamos a leer:

PNUD y CONEP renuevan compromiso de impulsar el desarrollo sostenible de RD

Con acompañamiento PNUD y socios, decenas de hogares y mipymes en Barahona alcanzaron recuperación postpandemia


“Este acuerdo renueva el compromiso del PNUD y el Conep de continuar trabajando juntos para acelerar el logro de la Agenda 2030 en el país, a favor de la incorporación de los ODS en la filosofía empresarial y las iniciativas estratégicas de las empresas dominicanas, porque estos apuntan a la existencia real de ámbitos de igualdad, prosperidad colectiva y paz social”, indicó Brache.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe