Policía Nacional lanza “Operativo Navideño”

Lanzamiento del “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”.

La Policía Nacional lanzó ayer el operativo navideño ``Compromiso con la Vida 2021”, el cual busca preservar la seguridad ciudadana durante las festividades de Nochebuena, Año Nuevo y Día de Reyes.

Durante su lanzamiento, las autoridades indicaron que desde el principio de diciembre y parte del mes de enero “miles de agentes, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, estarán a cargo de preservar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”.

El acto, realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y el director de la Policía, Eduardo Alberto Then.

Alberto Then dijo que debido a la regalía pascual y bonos navideños que los ciudadanos obtienen en el mes de diciembre, “la criminalidad común y organizada realiza inmensos esfuerzos para despojar la retribución de un año de trabajo y arruinar las esperanzas y felicidad de una familia entera sin importar la tristeza y frustración que ocasionan”.

Indicó que en ese sentido, la Policía Nacional debe mostrar “su eficiencia y efectividad, en contra de los infractores de la ley”, y de esta manera “garantizar la seguridad y el disfrute de las actividades navideñas de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan en nuestro país”.

Mientras que la vicepresidenta, Raquel Peña, sostuvo que para el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader es primordial garantizar seguridad a los ciudadanos durante las festividades de fin de año.

“Nuestros agentes tienen el firme compromiso de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros que se encuentren en el país. Durante este operativo navideño se va a reforzar la prevención en todo el territorio nacional, en especial en aquellas zonas definidas como vulnerables, tales como zonas residenciales, arterias comerciales, plazas, autopistas y carreteras”, indicó la vicepresidenta.

Aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía a que durante este mes, donde se celebran fiestas y actividades, es más oportuno que nunca mantener las medidas preventivas contra el coronavirus. Además, invitó a toda la población dominicana a vacunarse para salir de la pandemia generada por la covid-19.

En la jornada participarán miembros de direcciones de prevención, investigación, inteligencia, labores especializadas, entre las que figuran la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre otras.

La seguridad pública será reforzada en barrios, zonas residenciales, calles y avenidas comerciales en los 158 municipios y el Distrito Nacional, con vigilancia a pie y motorizada. En ese sentido fueron puestos en servicio centenares de camionetas, motocicletas y vehículos de transporte del personal para vigilancia y los servicios preventivos en todo el territorio nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.