El presidente Danilo Medina se reunió con funcionarios del sistema educativo para tratar los avances en la universalización de la Jornada Escolar Extendida y el cumplimiento de otras metas en el sector, consignadas en el Programa de Gobierno 2016-2020.

Los detalles del encuentro, realizado en el Salón Privado del Palacio Nacional, fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que actualmente 1.3 millones de estudiantes están integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Montalvo también informó que se habló sobre la importancia de que se organice el trabajo de los docentes de forma que puedan realizar todas sus labores, incluyendo la planificación, la revisión de evaluaciones y las discusiones entre pares, entre otras actividades.

“La Jornada Escolar Extendida permite que nuestros estudiantes tengan una alimentación balanceada y también facilita la inserción laboral de las madres. Pero sobre todo, mejora la calidad del sistema educativo aumentando el tiempo para las actividades pedagógicas en las escuelas”.

En ese sentido, se discutieron las acciones necesarias para garantizar que el tiempo adicional que habilita la modalidad educativa se utilice en actividades que promuevan aprendizajes y el desarrollo de los estudiantes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas