ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este lunes que el problema del Gobierno dominicano con Venezuela es “la defensa de la democracia”.
Durante la Semanal con la Prensa, el mandatario aseguró que el Gobierno que encabeza, no mantiene deudas actualmente con Venezuela y que la diferencia que tiene con esa nación “es un tema de defensa a la democracia”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Abinader ha mantenido su postura de negar que existiera la deuda y se ha limitado a asegurar que en su Gobierno no se ha comprado petróleo a Venezuela.
FUSIONES DE MINISTERIOS
El Gobierno dispuso también la fusión de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) con el programa de ayudas sociales Supérate.
El Ministerio de Economía fue unido al de Hacienda, que ahora se llamará Ministerio de Hacienda y Economía
El Ministerio Administrativo de la Presidencia se suprimirá y pasará a ser una secretaría dependiente de la Presidencia.
El Instituto Agrario Dominicano (IAD) pertenecerá al Ministerio de Agricultura.
La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial pasará al Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED).
Asimismo, los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) al Plan de Asistencia Social de la Presidencia (Plan Social).
Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos al Acuario Nacional y se llamará Instituto Oceanográfico.
El Gobierno dominicano también dispuso la eliminación de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad y el Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa).