Felipe (Fellito) Suberví, presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), compite por la presidencia de la organización en la capital en la convención del 18 de febrero, la plaza más emblemática en términos políticos-electorales. Aseguró que su objetivo es convertir al PRM que una vez fue el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esa plaza, dirigida por su padre, Rafael (Fello) Suberví Bonilla. Además de presidente en funciones, es el jefe de campaña de Hipólito Mejía en la capital.

¿Con qué cuenta para ganar la presidencia del PRM?
Trabajé y estoy trabajando. Aquí van a votar los que se inscribieron en el PRM y trabajé inscribiendo gente. Tengo una estructura basada en las diferentes tendencias, no solo de la gente del equipo de Hipólito Mejía, tenemos gran simpatía en una gran parte del equipo de Luis Abinader. Hasta el último día fui candidato único, candidato del consenso. Yo creo mucho en el trabajo porque dignifica.

¿De cuánto es el padrón del PRM en la capital?
Es de 58 mil electores, las inscripciones fueron excelentes y el PRM tiene una gran oportunidad. Fui parte de ese trabajo en la comisión del Distrito. Otros se concentraron en inscribir gente a nivel nacional, pero yo me quedé en mi capital, metido de cabeza. En mi carrera estoy dedicado a tiempo completo a la política, por eso lunes, martes y jueves voy a la circunscripción uno; miércoles y sábado a la dos y los jueves y domingos, combino la uno con la dos.

¿Cuál es su propuesta para los perremeístas de la capital?
Quiero servir de canal y de ejemplo a los jóvenes y mujeres que están desencantados de la política. Dí ejemplo con el sacrificio que hice y la lealtad que le demostré a mi partido en un momento muy difícil (cuando su padre, Fello, salió del PRM y se fue al PRD). En el PRM volveremos a los tiempos del PRD cuando éramos un bastión en la capital, la época de mi papá con doña Milagros, que ganábamos la senaduría, la alcaldía, la mayoría de regidores y una gran cantidad de diputados, que cuando veamos el dedo del PRM sea como cuando veíamos el jacho.

¿Qué hará para modernizar al PRM?
Hay que abrir los locales. Tenemos ese compromiso y ya estoy haciendo un ejercicio de cómo lo vamos hacer independientemente del presupuesto del partido. Nuestro plan es crear una maquinaria que cuando se presente la marca PRM la gente se sienta dueña del partido. También vamos desarrollar talleres de formación porque al dirigente hay que valorarlo, vamos a modernizar, en los hechos. l

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas