PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó ayer que iniciarán operativos permanentes en todas las estaciones de gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el fin de identificar cuáles despachan el combustible por debajo de la cantidad que pagan los consumidores.

Entrevistado en Despierta con CDN, Eddy Alcántara dijo que la decisión se tomó el jueves durante una reunión con el cuerpo de inspectores de publicidad, precios y buena práctica de la institución, en la que declararon de importancia el tema de las empresas de combustibles que timan a los clientes.

“A partir de hoy vamos a iniciar un proceso de verificación e inspección en todo el territorio nacional hasta que logremos identificar la mayor cantidad de estaciones del país. Nos vamos a dedicar única y exclusivamente a verificar que todas las estaciones de combustibles y sus derivados estén despachando de acuerdo a lo que establece la norma, para no seguir timando a los consumidores”, advirtió.

Aunque dijo estar consciente de que el anuncio de la medida podría generar críticas y cuestionamientos, debido a que pone en alerta a las empresas, subrayó que el propósito es que la mayoría de las entidades que están timando a sus clientes corrijan el problema antes de ser sancionadas.

“Pero no vamos a dar treguas. Iniciaremos operativos en todas las estaciones de gas y gasolina que despachan combustibles, para informar a la población de las cosas que se encuentren y las sanciones que se establecerán”, informó.

Alcántara ratificó que los precios de muchos productos de primera necesidad se mantienen estables y otros han bajado en las últimas cinco semanas, pese a los efectos de la inflación en la economía dominicana.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Ulises de la Cruz