Organismos Internacionales junto a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de ilegales y Trata de Personas junto a agentes de la Policía Nacional y DNCD realizan un allanamiento por presunta trata de personas, entre ellos con mujeres colombianas.
El allanamiento se produce desde temprana horas de este jueves. en el Hotel Intercaribe, ubicado en la calle Juan Sánchez del sector de Gascue.
Trascendió que se realizan otros operativos simultáneos en residenciales y otros hoteles tanto de Santo Domingo como en el Este del país, pero no ha sido confirmado por las autoridades.
La trata de personas es «la actividad criminal más grande del mundo» pero sigue siendo un delito casi desconocido en el que se estima que por cada víctima hay veinte más sin identificar y es prácticamente invisible en América Latina.
Gran parte de las víctimas de trata de personas en el mundo sufre explotación sexual, pero también existe la adopción ilegal, la explotación de la mendicidad, trabajos forzados, servidumbre o matrimonios serviles. En el caso de América Latina, más o menos la mitad de los delitos de trata están relacionados con la explotación sexual.