Procuran mayor cooperación para enfrentar el cambio climático

Melba Segura, de la Fundación Sur Futuro, representó a las ONG.

El Consejo Nacional para el Cambio Climático, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), efectuaron la novena reunión de la Mesa de Coordinación de la Cooperación Internacional sobre Cambio Climático.

Las reuniones buscan mejorar la eficacia de la cooperación a fin de avanzar en el logro de las metas establecidas en las acciones nacionales para enfrentar el cambio climático, en la Estrategia Nacional de Desarrollo y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el relativo a la acción por el clima.

En el acto protocolar intervinieron Isidoro Santana, ministro del MEPyD; Patricia Abreu, viceministra de Medio Ambiente; Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL; Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, en nombre de las agencias internacionales de la Mesa de Donantes de Cambio Climático, y Melba Segura, de la Fundación Sur Futuro, en representación de las organizaciones no gubernamentales.

Posteriormente se abordaron los temas “Fortalecimiento del Sistema Nacional de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (SINACID) y la Nueva Arquitectura de la Gestión de la Cooperación en la República Dominicana”, que estuvo a cargo del viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD, y el “Estado del arte de la República Dominicana en materia de Cambio Climático: Prioridades y Planificación Estatal”, a cargo del Comité Interinstitucional de la Política Nacional de Cambio Climático. La jornada concluyó con un diálogo entre las personas participantes. El Índice Global de Riesgo Climático de Germanwatch correspondiente a 2018 ubica a RD en la décima posición entre los países más vulnerables del planeta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.