La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), anunció ayer que el próximo jueves 11 de noviembre marcharán hacia el Palacio Nacional en demanda del cumplimiento de una serie de reivindicaciones.
El presidente de la entidad, Etanislao Castillo, calificó de abuso que alrededor de 300 técnicos evaluados en el año 2017 aún no han recibido los retroactivos correspondientes y varios no han cobrado el incentivo que le corresponde por la calificación obtenida.

En rueda de prensa, el gremialista llamó al Ministerio de Educación (Minerd) a cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) en favor del personal técnico docente evaluado por su desempeño en el 2012.

De igual manera, solicitó a la institución a asignar un representante del gremio en el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), en el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), en la Administradora de Riesgos de Salud Para Maestros (ARS Semma), y en los otros organismos adscritos al ente rector de la educación preuniversitaria.

Asimismo, pidió un aumento salarial para los técnicos docentes jubilados y pensionados.

Castillo también exigió al organismo mayor profesionalización y capacitación de los citados maestros.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas