Protestas frente a JCE no se detienen

Continuaron ayer martes las manifestaciones frente a la Junta Central Electoral (JCE) por la suspensión de los comicios municipales.
Desde las 03:00 de la tarde empezaron a llegar a la Plaza de la Bandera los jóvenes vestidos de negro, con pancartas y mensajes alusivos a los reclamos de obtener respuesta sobre lo que pasó el pasado 16 de febrero, dando así inicio al noveno día de plantón frente a la JCE.

La cantidad de jóvenes que se presentó lunes y martes fue inferior a la de la semana pasada, pero se manifestaron con el mismo ánimo con el que lo hicieron desde los primeros días.
Ayer, 25 de febrero, entonaron no solo el Himno Nacional, sino también el dedicado a Ramón Matías Mella por la celebración de su natalicio.

Dinámica

En varias ocasiones, algunos de los colaboradores, bocina y micrófono en manos, invitaron a los presentes a decir en 60 minutos el por qué de su presencia en esta manifestación.

Algunos resaltaron que no habían faltado un solo día de los nueve que ya llevaban manifestándose contra el Pleno de la Junta Central Electoral.

Tomaron el micrófono la artista Miriam Cruz y la actriz Lummy Lizardo, quienes saludaron la iniciativa de protestar por una mejor República Dominicana.

“Yo estoy aquí porque como ustedes quiero un mejor país para todos nosotros, para nuestros hijos, para los que vienen detrás. Así que, apoyo al cien por ciento la iniciativa de esta generación que nos ha hecho despertar”, dijo Cruz, quien aseguró que asistirá a la Marcha del Millón el jueves 27 de febrero.

En tanto que Lizardo expresó que a ella no le “resbala” su país y que le duele como a toda la juventud que ha acudido a la Plaza de la Bandera a manifestarse.

Expulsan a Karim

Uno a quien no quisieron los manifestantes fue a Karim Abu Naba, quien fue abucheado y expulsado de la Plaza de la Bandera por los jóvenes allí presentes.

Los manifestantes le gritaron “esto no es relajo”, ya que consideran que él solo se burla de la pobreza del pueblo.

Santiago pide respuestas

Mientras tanto en Santiago el colectivo de jóvenes @santiagoprotesta volvió a demandar respuestas por las fallidas elecciones municipales, esta vez con un concierto al pie del monumento, donde se congregaron cientos de personas.

Giuseppe Riggio, integrante del grupo de jóvenes, expresó que en esta ocasión que entran al octavo día de protestan lo hacen con un concierto porque la música une las masas.

Dijo que van a seguir con las protestas hasta que se cumplan con las demandas, recordando que se está exigiendo una respuesta de la Junta Central Electoral una investigación seria e independiente, así como elecciones libres y equitativas.
En el concierto en el Monumento participaron Cruzmonty, Chino Sing, Frankos, Samuel González, entre otros que alzaran sus voces exigiendo respeto a la democracia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.