Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), señaló que ninguna obra se paralizó por el paso del reciente huracán Fiona por el país y que el sector de producción bajo riego, que resultó afectado, se recupera a buen ritmo.

El funcionario indicó que el INDRHI está reparando el proceso de inicio a los trabajos de adecuación del río Boba en 4 kilómetros y de afluentes que allí desembocan en alrededor de 800 metros lineales.

El proyecto contempla revestimientos de gaviones en su margen izquierda, construcción de pilones, ataguías y rellenos para protección de importantes comunidades en el distrito municipal de Las Gordas perteneciente al municipio de Nagua, tal y como se anunciara durante la visita del presidente Luis Abinader en la provincia María Trinidad Sánchez.

Caba Romano manifestó que al inicio de la temporada ciclónica en el organismo rector de las aguas se activa un protocolo preventivo en presas y zonas productivas, y que tras anunciado el fenómeno y su posible trayectoria se definen otras acciones en conjunto con comisiones y juntas de regantes en zonas específicas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas