El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, hizo un llamado al sector privado y a la sociedad civil a incrementar su compromiso con la inversión y la implementación de buenas prácticas que protejan a la primera infancia ante los efectos del cambio climático.
En su intervención en el VIII Seminario Empresarial: “Primera Infancia, Cambio Climático y Sostenibilidad”, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Max Puig destacó el gran desafío que enfrenta República Dominicana, no sólo por ser un país expuesto a los efectos del cambio climático, sino por su numerosa población infantil.
“Según la Oficina Nacional de Estadísticas, el país contaba en 2023 con un total de 2,775,952 niños menores de 14 años. Estos niños y estas niñas están expuestos a distintos tipos de riesgo por efecto del cambio climático, los cuales impactan su salud y desarrollo, bien sea por causa de inundaciones, sequías, olas de calor, enfermedades transmitidas por vectores u otros eventos”, dijo.
Puig insistió en que resulta crucial impulsar una mejora en la operación de todos los sectores
involucrados en la economía y la sociedad dominicana, “para que se integre este desafío en las agendas empresariales y sociales del país”.
Destacó los avances del Gobierno al incluir los estudios acerca de los impactos del cambio climático en la primera infancia y las políticas y medidas de protección necesarias para su adaptación.