Quique Antún manifestó que RD necesita un cambio del modelo económico

Nueva York.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo  que en la República Dominicana hay que producir un cambio profundo del modelo económico para mejorar las condiciones de vida de millones de dominicanos que viven en la pobreza.

El político insistió que hay que cambiar la economía para reducir significativamente la pobreza y todos los dominicanos tengan acceso al bienestar y a la justicia social.

Quique Antún habló sobre el tema en un conversatorio con decenas de jóvenes dominicanos, donde explicó que la riqueza del país se ha concentrado en unas cuantas familias, “mientras la pobreza crece cada día”.

El líder reformista señaló en ese sentido que esto lo hacen con el propósito de tener dominado al país sobre la base clientelar.

También reiteró  que “Lo que tenemos en la República Dominicana es un régimen que concentra cada día más la riqueza y expande la pobreza”.

Además agregó que en los Estados Unidos existe un sistema asistencialista, dirigido a los sectores más vulnerables de la población, “pero no es un sistema clientelar”.“Pero para que esto se produzca, que es el anhelo de la mayoría de los ciudadanos de nuestro país, hay que terminar  con ese modelo económico que promueve que un grupo de diez o quince sectores sigan dominando la economía, haciendo lo que quieran y controlando todo”.

Rememoró que el presidente Joaquín Balaguer siempre aplicó en sus gobiernos un sistema de asistencia social dirigido a los más pobres, “y hacia allá es que tenemos que ir para favorecer a los más necesitados”.

De acuerdo con una nota de prensa, Antún reiteró  que hay que cambiar la economía para reducir significativamente la pobreza y todos los dominicanos tengan acceso al bienestar y a la justicia social.

“Hay que producir un cambio  los dominicanos están siendo cada día más pobre y ese grupo se hace más rico”, dijo

Quieren convertir RD en Haití

Por otro lado, Quique Antún declaró que ese modelo económico que se viene aplicando en los últimos 20 años en la República Dominicana “busca convertir nuestro país en Haití”.

El líder de los reformistas explicó que en Haití, menos del 1 por ciento de sus ciudadanos concentra el 99 por ciento de la riqueza de esa nación.

“Y no lo digo por la cantidad de haitianos que cruzan ilegalmente a nuestro territorio lo cual es una política dirigida en ese sentido con la complicidad de los que gobiernan sino  porque definitivamente en la República Dominicana se está concentrando la riqueza, como ocurre en el vecino país”, señaló.

Mencionó que antes  el 20 por ciento del Producto Interno Bruto, que es la riqueza acumulada del país, llegaba a los más pobres.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.