«Estamos trabajando en la reforma policial pero nos falta mucho», así respondió la vicepresidente de la República, Raquel Peña este miércoles durante su visita a los familiares del niño Donelly Joel Martínez, muerto el pasado domingo a manos de un agente del orden. 

 Precisó que el presidente Luis Abinader, al igual que ella, quiere que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de este lamentable incidente. 

Le recomendamos leer: Vicepresidenta pide que caiga todo el peso de la ley sobre responsables de muerte de Donelly Martínez

El hecho, donde perdió la vida el infante, ocurrió la tarde del domingo 12 de febrero, en la avenida Las Carreras, esquina calle Mella, Santiago de los Caballeros, cuando participaba junto a su padre en las festividades de los calentamientos del Carnaval Santiago 2023.

En ese orden, el Ministerio Público en Santiago solicitó prisión preventiva de un año contra el cabo de la Policía Nacional implicado en el caso, identificado como Alejandro Castro Cruz.

Según se ha informado, el cabo Castro Cruz, de 30 años, fue arrestado por su vinculación al caso y sería presentado ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, del distrito judicial de Santiago, para el proceso de medida de coerción.

“Las investigaciones preliminares establecen que el hecho ocurrió en medio de una discusión en momentos en que el agente policial llamaba la atención a familiares del menor por colocar música en alto volumen”, según la nota de prensa.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas