RD asume presidencia de la OEI hasta el 2022

Compartir
Presidente encabezó acto.

El presidente Luis Abinader, encabezó el acto en el que la República Dominicana asume la presidencia pro tempore de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), hasta el 2022.
“La responsabilidad puesta sobre los hombros de República Dominicana con la asunción de la presidencia protémpore contará con el apoyo del gobierno para una gestión exitosa”, dijo el mandatario durante su discurso.

Destacó que la crisis sanitaria global requiere de acciones coordinadas sin precedentes, sobre todo en el ámbito de la educación.

“Es aquí donde nos jugamos el futuro. La educación es el instrumento más potente que tenemos para transformar la sociedad, generar bienestar y dibujar un horizonte de oportunidades para cada niño y niña de nuestros países”, expresó el mandatario, en la actividad donde el ministro de Educación, Roberto Fulcar, asumió la presidencia de la OEI hasta el 2002.

Abinader manifestó que foros como este son un buen escenario para poner en común las experiencias, potenciar la colaboración y mejorar las respuestas.

El norte será apertura permanente al cambio

Al dirigir unas palabras, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sobre quien recae la presidencia pro tempore del Consejo Directivo de la OEI para el período 2018-2022, destacó que la gestión que asume tendrá como norte fundamental promover una clara actitud de concertación, colaboración y apertura permanente al cambio, al seguimiento, y a los planes de mejora.

Añadió que, además, se pondrá énfasis en la socialización y a la reflexión colectivas entre los ministerios de los distintos países.

Dijo que otra acción que emprenderá, “es la posibilidad de consolidar la más grande red docente, convertida en una formidable comunidad que aprende, para compartir las buenas prácticas y evitarnos la costosa repetición de errores”.

En el acto, realizado en la Cancillería, también hablaron Otto Granados Roldán y Mariano Jabonero, presidentes del Consejos Asesor y del Comité Directivo de la OEI, respectivamente. La República Dominicana es sede del 78° Consejo Directivo de la OEI

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir