PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
RD celebra el Día Mundial del Turismo liderando recuperación en el Caribe
RD celebra el Día Mundial del Turismo liderando recuperación en el Caribe

Santo Domingo – El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, el turismo internacional experimentó un fuerte repunte en los cinco primeros meses de 2022, con casi 250 millones de llegadas internacionales registradas.

«Esta cifra significa que el sector ha recuperado casi la mitad (46%) del nivel anterior a la pandemia de 2019», según explica la OMT.

Turismo en República Dominicana

La República Dominicana alcanzó dos premios internacionales como el mejor país de la región en manejar la pandemia covid-19, y por ser la primera nación de la zona en la recuperación del turismo.

El primero de los premios fue en el marco de la IFTM TOP RESA, principal feria de negocios en Francia, donde la empresa Les Entreprises du Voyage reconoció al país como el primer destino en ventas de paquetes de larga distancia.

Mientras que en Italia, la República Dominicana fue galardonada por la Asociación de Tour Operadores Italiana (Astoi) con el “trofeo de honor 2022”, por su manejo ejemplar durante la crisis producida por la covid-19.

República Dominicana recibió 4,282,207 millones viajeros en enero-julio del presente año, para un aumento de 1,820,577 pasajeros (74.0 %) con respecto al mismo período de 2021.

En este ambito se destaca de manera particular el récord histórico para un mes con la llegada de 735,064 turistas en julio de 2022.

Se resalta igualmente,  que esta tendencia favorable se reflejó nuevamente en los pasajeros no residentes recibidos en el mes de agosto de 2022, alcanzando la notable cifra de 621,953 turistas.

Siendo el mejor mes de agosto de toda la serie estadística, de acuerdo a los datos anunciados por el ministro de Turismo, David Collado.

 De esta manera, se acumuló una llegada 4.9 millones de viajeros no residentes en los últimos 8 meses del presente año.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza