Realizan jornada de donación de sangre para el Oncológico

Compartir
La directora médica del instituto, Rosa Vassallo, dijo que la acción brinda respuestas rápidas a los pacientes con cáncer.

La Fundación Internacional “We Love U” realizó ayer una jornada de donación de sangre en beneficio del Instituto Oncológico Heriberto Pieter.
La fundación explicó que la jornada es la forma de hacer frente a la reducción de donantes voluntarios por consecuencia de la pandemia de coronavirus, ya que se impusieron restricciones de distanciamiento social para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

De acuerdo a informaciones ofrecidas, unos 100 voluntarios participaron en la jornada provenientes de Santo Domingo, Santiago, Moca, La Vega y Puerto Plata.

La directora médica del instituto, Rosa Vassallo, expresó que con la acción de donar se cubre la escasez del referido recurso y se brinda respuestas rápidas a los pacientes con cáncer.

“Para el Instituto Oncológico doctor Heriberto Pieter está jornada representa un gran apoyo, ya que la sangre y plaquetas tienen una gran demanda y de esta manera se puede cubrir el déficit de este vital recurso y nos permitirá brindar una respuesta oportuna a los pacientes de cáncer”, dijo Rosa Vasallo.

Asimismo, Sam Ho, de la fundación, consideró la donación de sangre como una necesidad crítica y esencial y no una reunión social.

“La necesidad de sangre es constante y más aún durante la pandemia debido a la cancelación de campañas de donación de sangre y la implementación de distanciamiento físico”, enfatizó Ho.

La organización We Love U informó que busca inspirar a la gente a donar sangre como un servicio de salud esencial. Asimismo, indicó que las campañas de donación de sangre se han realizado desde el pasado mes de enero en California, Illinois, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York y, Pensilvania, Virginia, Ohio, en los Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir