Rector ITLA anuncia colaboración en materia de tecnología para países centroamericanos  

Itla.
Itla.

SANTO DOMINGO.- El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Guarionex Méndez, declaró que esa institución académica está en disposición de colaborar con  los países centroamericanos en materia de tecnología tanto para instituciones públicas como privadas.

Méndez, quien participó en una videoconferencia organizada por el foro el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), hizo una serie de propuestas de colaboración para las naciones que forman parte del foro regional, entre ellas Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador, República Dominicana y otras de la región.

En su alocución frente a  la Asamblea Plenaria del PARLACEN, el rector del ITLA enfatizó en su interés de brindar apoyo en materia tecnológica, asuntos  financieros, multimedia, software de computadoras, aspectos académicos y empresarial.

También ofertó la posibilidad de cursar unas 15 carreras técnicas con el aval de universidades nacionales y extranjeras.

Méndez, mediante cortesía de sala solicitada por los diputados Silvia García  y  Luis Coronado, a través de los directivos del PARLACEN, el vicepresidente, Ramón Emilio Goris, y el secretario, Franklin de la Cruz, dijo que el ITLA  está en disposición de ofrecer esa colaboración a los países de la región.

De su lado, la bancada dominicana del foro político regional con sede en Guatemala manifestó su satisfacción por la presencia en el PARLACEN del rector de este importante instituto tecnológico.

Destacaron, asimismo, la importancia de  los aportes ofrecidos por el  rector del ITLA para el Parlamento Centroamericano y toda la región.

El vicepresidente del PARLACEN, Ramón Emilio Goris, explicó al final de la intervención del ingeniero Omar Guarionex Méndez que “quedó sobre la mesa del órgano legislativo regional la propuesta para un acuerdo de colaboración entre el  ITLA  y  el Parlamento Centroamericano”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.