Recusan al juez en coerción contra “Julio Kilo” y su compañero

“Julio Kilo” ha estado en conflicto con la ley en varias ocasiones.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue recusado este lunes por la defensa del hombre que es acusado junto Julio De los Santos Bautista, alias “Julito Kilo”, de porte de arma ilegal.

Los abogados que representan a Juan Rincón Arias recusaron al juez, que quiere decir que solicitan que se aparte del proceso, luego de que  Vargas le negó aplazar la audiencia a los fines de tomar conocimiento del caso.

El magistrado Vargas rechazó la solicitud ya que la audiencia para conocer la medida de coerción a De los Santos Bautista y Rincón Arias  había sido reenviada para hoy, ya que el pasado jueves los abogados indicaron que necesitaban conocer el expediente acusatorio para presentar la defensa técnica.

Te recomendamos:  PN desmiente a abogados de “Julio Kilo”

El caso queda suspendido hasta tanto la Corte de Apelación decide si acoge o no la recusación hecha en contra del juez.

De acuerdo al Ministerio Público De los Santos Bautista y Rincón Arias adulteraron  las licencias de las armas que le fueron incautadas para justificar su legalidad.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, el pasado 30 de abril agentes policiales visualizaron el vehículo donde se transportan los dos imputados y que al tener los cristales tintados y que llevaba mucha carga procedieron a pararlos.

Alegadamente al requisar el vehículo se percataron de las armas, de las cuales los dos encartados presentaron las respectivas licencias de porte, pero las mismas están adulteradas con “características de falta de autenticidad”.

De su lado, los abogados de los acusados aseguraron que la Policía tiene la intención de plantar un falso positivo en las armas para acusarlos falazmente por órdenes de un general movido por “odio personales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.