Reintegran  a la suspendida jueza Patricia Padilla

Fue reintegrada a sus funciones la  jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien fue suspendida al dejar en libertad a dos imputados involucrados en el cargamento de 500 kilos de cocaína.

El Consejo del Poder Judicial (CPJ), presidido por el magistrado Luis Henry Molina, dispuso la reintegración de Padilla luego de un proceso de investigación donde no se comprobó que cometió faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

La magistrada fue suspendida en agosto del pasado año, por dejar en libertad a Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez.

Padilla fue suspendida con disfrute de sueldo mientras la Inspectoría del Consejo del Poder Judicial realizaba los levantamientos de lugar para determinar si procedía enviarla a un juicio disciplinario.

La jueza emitió el fallo donde dejaba en libertad a los acusados luego de ser recusada por los fiscales que llevaron el caso, lo que motivó que el Consejo del Poder Judicial la suspendiera y se iniciara la investigación.

La decisión del CPJ fue emitida el pasado 14 de este mismo mes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.