El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, examinaron este lunes el proyecto de remodelación de la avenida Duarte con calle París, que servirá como modelo para otros puntos con similar problemática.

A través de un tweet, el mandatario señaló que junto a Collado revisó el diseño de remodelación para otras localidades que necesitan intervención.

El ministro de Turismo informó el pasado domingo que en pocos días será entregada  la Duarte con París.

El costo de esta etapa supera los 200 millones de pesos, según informaron los responsables del proyecto. Esta etapa incluye la reorganización del tránsito vehicular, un nuevo arbolado e iluminación, infraestructura de alcantarillado y señalización, así como un nuevo mobiliario urbano. El proyecto completo abarca desde la calle Jacinto de La Concha hasta la calle Josefa Brea y busca reordenar el histórico caos que había en esa zona.

En noviembre del 2021, se entregó la primera manzana modelo, y casi a un año de estar operando, el flujo vehicular se ha reorganizado, siendo ahora más rápido con la reducción a dos carriles, y se ha mantenido el orden y la armonía entre todos los componentes del proyecto y sus usuarios, comprobando que la intervención es sostenible y con una visión clara de futuro.

Con la inauguración de esta segunda manzana, se completa la primera etapa de esta intervención y se consolida la visión urbana, que es convertir esta avenida y sus entornos en un ejemplo de lo que puede ser una ciudad con una actividad comercial organizada, y devolver una nueva Duarte con París en una arteria de orden y parte de nuestra identidad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas