PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La recuperación de aceras y espacios públicos por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) aún no llega a varias calles, ubicadas en el sector capitalino Villa Consuelo.

Si bien es cierto, que esta institución municipal implementó varios operativos que buscan devolverle esas zonas a los capitalinos para una circulación segura, todavía quedan pendientes aceras por desalojar en este sector.

La ADN ha sido enfática en informar que cerca de 72 kilómetros cuadrados de aceras en el Distrito Nacional fueron recuperados en los dos primeros años de gestión.

Sin embargo, zonas ocupadas en Villa Consuelo que han sido denunciadas a través los años mediante reportajes periodísticos siguen obstruidas, al tiempo que tornan difícil el tránsito vehicular y peatonal.
Escenas como estas se constataron ayer en la calle María Viuda de la Cruz, Baltazar Álvarez y Arzobispo Valera esquina Hermanos Pinzón y del lado de la avenida Juan Pablo Duarte.

“Los alcaldes que pasan por aquí le temen a Villa Con, porque ninguno ha podido quitar todos esos hierros del medio de las aceras”, dijo Sócrates Rodríguez, un lugareño.

Caminar por estas intersecciones se convirtió en un deporte extremo, ya que los viandantes se tiran a la misma vía para evitar tropezar entra los cientos de puertas, ventanas, portones y cajones de hierro de todos los colores y tamaños, así como de los demás artículos que son elaborados sin más en la calle.

Esta situación se extiende a otras barriadas de esta demarcación como Villa Juana, principalmente a lo largo de la calle Moca, donde decenas de establecimientos de venta de piezas de vehículos colocan sus mercancías en las aceras, en Cristo Rey, La Fe, y otros.

El caos impera en la calle Baltazar Álvarez.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma