Santiago. La inversión millonaria para adquirir una casa o apartamento en el residencial como el de Villa María se ve afectada por las pésimas condiciones en que se encuentran sus calles.

Lo residentes dicen que a pesar de las promesas de acondicionar las vías hechas por el Ministerio de Obras Públicas, así como por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), no se cumplen. “En una reunión que sostuvimos en el mes de febrero con el director de la Coraasan nos dijo que a partir del uno de marzo comenzarían los trabajos y que estarían listos en tres meses a partir de esa fecha. Todavía ni siquiera comienzan”, indicó Kenia Taveras.

La situación es tan difícil que en la calle 22 con 11 se ha formado un gran hoyo que una ligera llovizna impide el tránsito vehicular.
El paso de camiones pesados deterioran aún más las calles del citado residencial de clase media, ubicado al este del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

La misma situación enfrentan los moradores de residenciales ubicados en la calle Hermanos Gutiérrez, mejor conocido como Tigaiga, con la formación de grandes hoyos y la falta de respuesta por parte de Obras Públicas y de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.

Mientras en e el sector reparto del Este, la calle República de Israel con avenida Juan Pablo Duarte, se han formado varios hoyos por problemas cloacales.

El intento de evitar los hoyos por parte de algunos conductores, ha ocasionado varios accidentes. Con las lluvias de las últimas semanas la situación ha empeorado. Desde hace varios días, un socavón se ha formado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Estrella Sadhalá, cercano a una estación de combustible y aunque Obras Públicas se interesó por la solución, aún persiste el problema.

Lo mismo ocurre con otro hoyo formado en la autopista Duarte, en la entrada a la ciudad, donde a pesar de las quejas de choferes y la comunidad, no se ha corregido.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas