Restablecen el horario laboral en el Estado

A partir de hoy, todos los servidores públicos retornarán a sus labores en su horario habitual.
En un comunicado enviado a los medios, el Ministerio de Administración Pública (MAP) suscribe que la jornada laboral de los empleados del Estado será hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo, dispone la reincorporación de los servidores a las instituciones bajo la modalidad presencial, exceptuando a aquellas personas que pasan de 65 años, las embarazadas, y los que padecen de cáncer, enfermedades cardiovasculares, u otro tipo de afecciones graves.

Darío Castillo Lugo, titular del MAP, informó que la medida forma parte de lo dispuesto en la resolución número 039-2021, que modifica y actualiza nuevamente, los horarios y condiciones de trabajo en el sector público, a consecuencia del estado de emergencia impuesto por la pandemia del covid-19.

A pesar del retorno a la normalidad laboral, manifestó que en las entidades gubernativas continuarán aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, a fin de evitar la propagación del virus y que los centros de trabajo no se conviertan en un foco de contagio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.