BARAHONA.- Las lluvias que caen desde anoche en esta provincia han causado han provocado la evacuación de 35 familias residentes en áreas muy vulnerables.

Mientras que dos rìos han experimentado crecidas en dos municipios de la zona costera de esta provincia, en tanto, que en este municipio cabecera no se han reportado daños, producto de las lluvias de la tormenta tropical Franklin.

Entre las 35 familias evacuadas y alojadas en casas de familiares y amigos, cinco corresponden a la comunidad de Fondo Negro y 30 al municipio de Polo.

En tanto, que en el municipio de Paraíso, en la zona costera, una escuela ubicada en el sector Las Caobas resultó inundada por la aguas del rìo Nizaìto que aumentó su caudal por las lluvias caídas.

Mientras que en el distrito municipal de Bahoruco también en la costa de esta provincia, el río del mismo nombre ha aumentado su caudal de agua, pero hasta al momento no se han reportado inundaciones de viviendas ni daños materiales.

En esta municipio cabecera hasta el momento no hay porque preocuparse debido a que ayer martes la Alcaldía Municipal en algunos sectores limpió cañadas que provocan inundaciones cada vez que llueve.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas