PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Persona con una pistola
Persona con una pistola
ESCUCHA ESTA NOTICIA
Los ataques más despiadados se registran San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata

Hato Mayor.– Una preocupante ola de robos, atracos y asaltos, con secuelas de muertos y heridos se vienen produciendo en las seis provincias del Este del país.

 Los habitantes ya no saben dónde acudir para frenar los hechos vandálicos que se registran a cualquier hora del día o la noche.

Los delincuentes registran su mayor accionar en Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

Asimismo en menor escala los delincuentes también están sembrando el terror en las provincias Hato Mayor y El Seibo y sus municipios El Valle, Sabana de la Mar y Miches, respectivamente.

Los ataques más despiadados se registran San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata, donde en las últimas horas al menos cuatro personas han caído a tiros por el accionar delincuencial.

La última víctima en San Pedro de Macorís fue la del vigilante Guillermo Mejía, en un hecho  ocurrido en la empresa  recicladora de plásticos del pelotero Robinson Cano en el Batey Don Juan, del municipio Consuelo.

Los atracadores se llevaron la escopeta con la cual le arrancaron la vida del vigilante.

Asimismo, otro hecho que se registra es la muerte de Fernando Gálvez Zapata, un anciano de 64 años, a quién criminales mataron y enterraron  en un patio del sector Miramar .

Ante este crimen todavía  no hay nadie preso.

Por otro lado, este martes en Monte Plata  dos encapuchados le arrebataron la vida al mensajero de la banca de lotería Loteka en Monte Plata, Damaury Jiménez Mercedes, a quien despojaron de una indeterminada cantidad de dinero.

El dinero hurtado estaba destinado a pagar los números premiados  de la noche anterior.

Damaury era encargado de recoger el dinero de las bancas y los delincuentes llegaron a bordo de un motor y sin mediar palabras le dispararon para quitarle el dinero.

En La Romana murió acuchillado el joven Juan Soggese Yan, alias «Bebeto», a quien sacaron de su vivienda en el sector Villa Progreso y tras acuchillar dejaron el cuerpo completamente desnudo en un camino real.

En un hotel pensión de La Romana, dos individuos llegaron y silenciaron a tiros limpios en el municipio Villa Hermosa, zona donde más hechos sangrientos se registran en aquella ciudad de caña y turismo.

 Noé Bapliton Agistin, de 41 años, fue asesinado en la pensión conocida como «El Llanero», donde la víctima residía desde hace varios meses.

 Formas de delinquir

Los delincuentes en la zona turista de Bávaro y Punta Cana ahora esperan a sus víctimas que salgan de los bancos para despojarlo  dinero que retiran o llevan a los bancos.

 Fue así como un joven fue asaltado el pasado viernes y desprendido de la suma de RD$ 600,000.00 en una estación de servicio, próxima al Cruce de Coco Loco.

El dinero lo acababa de retirar de un banco de Punta Cana, donde le pincharon la goma.

El joven se sospechó la situación y decidió llegar a una estación de servicio para cambiar la llanta y no detenerse en la calle, pero allí llegaron  los desaprensivos y lo atracaron.

Te pinchan los neumáticos y luego te asaltan, es el nuevo modelo de asalto en Bávaro y Punta Cana.

La mayoría de los asaltos y atracos que se registran en todos los pueblos de costeros del Este, dejan secuelas amargas y pocos son los autores apresados y llevado a los tribunales.

 Los vicios

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, Santiago Rodríguez, asocia los hechos delictivos al consumo excesivo de los vicios, principalmente el uso de drogas u el alcohol y acusa a las autoridades policiales y del Ministerio Público de hacer poco o nada para enfrentar el flagelo de las drogas y el pandillerismo en la zona.

En tanto que Hato Mayor fue atacado por desconocidos armados con arma blanca el  joven Román Ambiorix Javier, en un hecho ocurrido en la carretera Hato Mayor-Vicentillo, próximo a  una envasadora de gas.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Manuel A. Vega