Comunidad de San José
Comunidad de San José
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago.- La comunidad de San José y La Mina, al sur de Santiago, protestó este martes con una marcha para exigir la intervención urgente de la barriada, afectada por deslizamientos de tierra, la falta de un cuartel policial y el mal estado de sus calles.

Durante la manifestación, los residentes portaron bandera y pancartas, reclamando además la terminación de la escuela, la estancia infantil y la reconstrucción de la calle Mamá Tingó, una de las más deterioradas.

Martha Reyes y Jorge Ramírez, voceros del Comité de Defensa Barrial, expresaron que llevan más de dos décadas reclamando a los distintos gobiernos soluciones concretas a sus problemas.

La caminata partió desde el tramo más afectado de la calle Mamá Tingó, donde los deslizamientos de tierra han dañado varias viviendas, y recorrió diversas vías hasta llegar a la escuela Padre Vidal.

Jorge Ramírez denunció que la comunidad lleva años pidiendo la construcción de un techado deportivo, así como la reconstrucción y asfaltado de las calles, y un muro de gaviones en la calle Mamá Tingó, específicamente en la intersección con la calle 10.

Por su parte, Martha Reyes reiteró el reclamo de un destacamento de la Policía Nacional, ya que actualmente solo cuentan con un furgón ubicado en la avenida Menelio Almonte, donde los agentes trabajan en condiciones deplorables.

A la marcha se unieron comerciantes, motoconchistas y otros sectores comunitarios, quienes denunciaron el avanzado deterioro de las principales calles del barrio. Además, criticaron que antes de iniciar la caminata, agentes policiales intentaron impedirla alegando que no contaban con un permiso

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas