La vicepresidenta Raquel Peña informó ayer que el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, ha dispuesto una investigación exhaustiva que busca determinar qué fue lo que originó el caos y el desorden en la Ciudad Colonial en el denominado “teteo” del pasado sábado.

Tras la reunión de cada lunes de seguimiento a la seguridad ciudadana, la vicemandataria afirmó que el objetivo de esta investigación es saber, además de las causas, cuáles fueron los responsables de lo ocurrido en la Ciudad Colonial para que reciban el castigo correspondiente, sin importar quiénes hayan sido.

“No importa quién haya sido, van a recibir su castigo”, manifestó de manera enérgica Raquel Peña.
Durante el encuentro con la prensa, Peña adelantó que, por otro lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, ha dispuesto una reunión en la cual van a trabajar con el Ministerio de Turismo, con la Alcaldía del Distrito Nacional y con todas las instituciones y direcciones que puedan aportar de manera positiva en la seguridad de la Ciudad Colonial.

Hay un protocolo de intervención

Independientemente de lo ocurrido el pasado sábado, la vicepresidenta aseguró que la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por el Ministerio Público y la Policía Nacional tiene varias semanas interviniendo la situación de los “teteos” o fiestas en las calles, y ha elaborado un protocolo para la prevención de los delitos en estos espacios teniendo como resultado “mucho éxito” en algunos lugares.

Debido a esto, dijo, desde el mes de julio hasta la fecha, se han intervenido más de 1,127 “teteos” en todo el territorio nacional. “Para nuestro Gobierno, poder mantener la paz social y la tranquilidad, eso es de alta prioridad y lo demuestran todos nosotros presentes aquí todos los lunes”, sostuvo.

Raquel Peña se solidarizó con los habitantes de la Ciudad Colonial que fueron víctimas el pasado sábado del caos y el desorden provocado por cientos de personas que se encontraban en las calles de ese lugar en celebración por el día de Halloween. “Quiero referirme a ese punto específico porque queremos nosotros, por supuesto, solidarizarnos con los habitantes de la Zona Colonial, pero nosotros garantizar que una situación así, definitivamente, no lo vamos a permitir”, pronunció.

El pasado sábado, la Ciudad Colonial se convirtió en un caos por fiestas en las calles denominadas “teteos” que terminaron en peleas y enfrentamientos a tiros.

Asegura delitos siguen en baja en provincias

En la rueda de prensa de ayer, la vicepresidenta resaltó que la Fuerza de Tarea Conjunta sigue fortaleciendo el trabajo de cada una de las instituciones representadas para llevar cada día más tranquilidad a la ciudadanía y que se cumpla el orden. Sostuvo, en tal sentido, que las estadísticas siguen presentando bajas en la mayoría de las provincias en cuanto a los delitos que se están atacando a través de las instituciones.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas