Santiago está listo para Semana Santa

Autoridades y hospitales preparan operativo Semana Santa 2022.

Santiago. Las autoridades lanzaron el operativo “Conciencia por la Vida”, Semana Santa 2022, con la incorporación de cinco mil personas que estarán diseminadas para prevenir los delitos y los accidentes.

El acto estuvo encabezado por el general de brigada Ernesto Rodríguez García, director del comando Cibao central de la Policía Nacional, la gobernador provincial, Rosa Santos; el subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, así como del Ejército Nacional y representantes de otras entidades que integran el Comité de Prevención y Mitigación de Respuesta.

El general Rodríguez García destacó que los agentes policiales adscritos a esta jurisdicción estarán a disposición de labores preventivas para enfrentar el delito. Llamó a la reflexión a la ciudadanía durante el asueto de Semana Santa y si es necesario quedarse en sus hogares o tomar las medidas necesarias contra los delincuentes. Dijo que el operativo quedará en marcha desde las 2:00 de la tarde del jueves hasta el próximo domingo.

Por la seguridad

La gobernadora provincial, Rosa Santos indicó que los cuerpos de seguridad trabajan para velar por la propiedad privada. Alertó a los bañistas sobre los 20 balnearios prohibidos, a los que las autoridades impedirán la entrada para prevenir desgracia.
Francisco Arias, de la Defensa Civil, dijo que dispondrán de 41 puestos fijos en calles y avenidas de la provincia de Santiago.

También el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que el ministerio público estará activo durante la Semana Santa para velar por la población.

De su lado, la directora del Hospital Regional Infantil doctor Arturo Grullón, Mirna López, hizo un llamado a padres para que eviten por todos los medios que sus hijos menores y adolescentes consuman bebidas alcohólicas durante este asueto.

Con personal disponible a tiempo completo

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, inspeccionó el hospital regional José María Cabral y Báez y se hizo acompañar de las autoridades del hospital, encabezado por su director Bernardo Hilario Reyes. Recorrió el área de la emergencia para garantizar su capacidad de dar atenciones oportunas a usuarios ante cualquier eventualidad en esta Semana Santa 2022.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.