BARAHONA.– Un jovencito se ahogó la mañana de hoy domingo en la playa Los Patos de la comunidad del mismo nombre del municipio de Paraíso, en la costa de Barahona.

De acuerdo al informe preliminar no oficial, se trata Cristofer González, de unos 16 años, nativo el municipio de Baní, provincia Peravia, quién junto a familiares y amigos se trasladó a Los Patos para disfrutar de las bellezas naturales.

Desde hace tiempo se viene solicitando a las autoridades de las autoridades de Turismo y la Defensa Civil, entre otros organismos, que instalen vigilancia permanente en las playas Los Patos y San Rafael, petición que nunca ha recibido respuesta.

Ambas playas, a pesar de sus aguas cristalinas, blanca arena y frondosos árboles que las rodean, constituyen un peligro para los bañistas debido a las fuertes corrientes de ambas.

Algunas personas critican a las autoridades porque nunca han instalado un servicio de socorro de vigilancia permanente en ambas playas, a sabiendas del peligro que representan para los bañistas locales, regionales, nacionales y extranjeros que las visitan con mucha frecuencia.

En el mismo tenor otras coinciden en que los bañistas que en diferentes épocas del año visitan las playas San Rafael y Los Patos, saben muy bien que las fuertes correspondientes en las mismas representan un peligro para ellos.

«Todos sabemos que las corrientes de ambas playas constituyen un peligro para los bañistas, pero algunos de estos siempre se adentran en sus aguas terminando ahogados en ocasiones», coincidieron pobladores.

Aunque no hay una vigilancia permanente en Los Patos y San Rafael, las autoridades dan a conocer los peligros de ambas, recomendando a la vez a los bañistas visitantes, a que tomen baños en los ríos de los mismos nombres.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas