PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Seis funcionarios han renunciado en este gobierno
Seis funcionarios han renunciado en este gobierno

Santo Domingo – La reciente renuncia del superintendente de Electricidad, Rafael Velazco, viene a sumarse a otras seis que se han producido en  la presente gestión de gobierno por parte de diferentes funcionarios.

La renuncia de Velazco, se da en medio de una crisis del sector energético que ha afectado recientemente al país.

Ana Cecilia Morum Solano, fue la  segunda renuncia más reciente, retirándose del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani).  Morum Solano indicó que necesita tiempo  tiempo para dedicarse a proyectos personales.

Le sigue Kinsberly Taveras, quien salió de la administración pública al renunciar  el 20 de diciembre del 2020, luego de verse envuelta en un  escándalo por su declaración jurada de patrimonio.

En febrero del 2021, renunció el entonces viceministro y director de Gabinete de Salud Pública, Robinson Díaz, al estallar un escándalo concerniente a la compra de jeringuillas para la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19.

Igualmente en el 2021, Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, presentó su renuncia sin ofrecer detalles sobre la misma.

Carlos Fondeur, expresidente del Consejo de Directores del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, renunció también, pues este posee empresas del sector construcción con las cuales figura como suplidor del Estado.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza