En medio de intensos debates, el Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana con su informe y con sus modificaciones aprobadas en el Hemiciclo.

La iniciativa, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, fue aprobada en la Cámara Alta con una votación de 23 de 26 senadores presentes.

El presidente de la comisión especial, Antonio Taveras se abstuvo de votar por la pieza, luego que fueron rechazadas varias mociones que sometió para modificar la pieza.

Entre las propuestas que había presentado el Senador de la provincia Santo Domingo, están modificar el numeral 5 artículo 96 relativo al homicidio agravado con el objetivo de que se permita condenar el crimen de odio.

También propuso modificar el artículo 112 relativo al aborto y el artículo 113 sobre las eximentes para los abortos practicados por profesionales de la salud con el consentimiento de la embarazadas.

Otras propuestas de Taveras fue suprimir el artículo 303, relativo a las infracciones de naturaleza militar y modificar el artículo 328 relativo a la prescripción de la corrupción.

“Pido reflexionar sobre el tema de las eximentes, porque entiendo que es un tema de salud y de derecho, no religioso como se ha querido debatir”, dijo Taveras.

Otro senador que se retiró del hemiciclo durante la votación fue el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que la pieza no se leyó en el Hemiciclo.

Acusó al PRM de estafar a la mujer dominicana por no cumplir con la aprobación de las tres causales como había prometido.

Previo a su aprobación la pieza sufrió varias modificaciones.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas