El personal de bomberos trabajó largas horas para poder sofocar el fuego en la zona de comercios de San Cristóbal. Kelvin Mota
El personal de bomberos trabajó largas horas para poder sofocar el fuego en la zona de comercios de San Cristóbal. Kelvin Mota

La Cámara Alta dará 3 millones y Alexis Victoria y Carlos Gómez donarán RD$ 500 mil cada uno

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este viernes a unanimidad una resolución para gestión y entrega de una ayuda económica de tres millones de pesos (RD$ 3,000,000.00), que serán destinados a las labores de asistencia a las víctimas de la explosión en San Cristóbal, ocurrida el pasado 14 de agosto.

La ayuda monetaria será entregada a través del Plan Estratégico de la referida provincia.

La iniciativa contó con el apoyo de las diferentes bancadas y fue sometida por el senador Franklin Rodríguez (FP-San Cristóbal), quien en la misma solicita se designe una comisión de legisladores, coordinada por él mismo e integrada por los diferentes bloques de la Cámara Alta, a fin de hacer entrega de lo refrendado.

Un millón más

Además del monto señalado, los senadores perremeísta Alexis Victoria Yeb y Carlos Gómez, representantes de las provincias María Trinidad Sánchez y Espaillat, respectivamente, se sumaron a la causa y se comprometieron a dar 500 mil pesos (RD$ 500,000.00) cada uno. Lo harán a través de sus fundaciones.

La resolución pondera en uno de sus considerandos que la ciudad de San Cristóbal fue escenario de la lamentable tragedia consistente en una catástrofe explosión que a la fecha se ha cobrado la vida de 34 víctimas mortales y más de medio centenar de heridos, y cuyos orígenes, responsabilidades y magnitud del daño causado por el siniestro aún están pendientes de precisar.

Franklin Rodríguez agradeció al Senado por acoger la solicitud, así como a los colegas Victoria Yeb y Gómez por el aporte.

Cámara de Diputados dio dos millones

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó una resolución para asistir a los afectados en la provincia de San Cristóbal por la referida explosión mediante una colaboración de dos millones de pesos (RD$2,000,000).

Para ello, cada legislador, de los 189 activos del órgano parlamentario, aportó 10 mil pesos de su salario, que en conjunto son 1 millón 890 mil pesos (RD$ 1,890,000), sumado a RD$ 110 mil (RD$ 110,000) de la Cámara Baja, que totalizan los dos millones.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas