"Ya se comienzan a tocar instancias del Estado que eran intocables": Servio Tulio sobre caso Coral

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, sostuvo que la justicia dominicana ha comenzado a tocar instancias históricamente intocables en el país, y que un ejemplo de eso es el caso Coral.

"Ya se comienzan a tocar instancias del Estado que eran intocables" manifestó Castaños Guzmán.

Dijo ademas que la revelaciones del mayor Raúl Alejandro Girón tendrán "un impacto no solamente desde la sociedad, sino desde las propias instituciones".

Agregó: "Cuando tu ves todo lo que tiene que ver con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, que son instituciones que tienen que velar, una por velar frontera, espacios y otra por cuidar personas que se entramen una estructura de esa naturaleza, evidentemente parecería que ese es un proceso que apenas comienza".

Al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire, por el periodista Adolfo Salomón, el experto en derecho expresó que Girón Jiménez negoció con el Ministerio Público, algo que es "totalmente legal".

"Nosotros hemos tenido históricamente una especie como de justicia bipolar que solamente ve en un momento de una otra forma actúa contra los mas débiles". indicó

Será el lunes a las 11 de la mañana, cuando la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, emitirá su decisión de si impone o no medida de coerción contra los implicados en el caso Coral.

Tras escuchar, durante tres días, la acusación presentada por el Ministro Público, los alegatos de la defensa y las palabras de los imputados, la magistrada se encuentra edificada y en condición de deliberar para emitir un veredicto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.