Un fuerte temblor de 4.8 grados de magnitud se registró ayer domingo en República Dominicana, el cual se sintió en gran parte de la geografía nacional.

El epicentro del sismo tuvo lugar a 12 kilómetros al suroeste de la Comunidad El Cacao, en la provincia de San Cristóbal, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde.
Cientos de usuarios de elCaribe expresaron a través de la redes sociales que el movimiento de tierra se sintió en varios puntos del país entre ellos: El Distrito Municipal La Salvia, en Bonao; Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal; Yaguate, San Cristóbal; Santiago de los Caballeros; Los Alcarrizos; La Vega; Sector el Hoyo en Azua; Municipio de Haina; provincia Peravia; Guayabal, Azua; provincia San Juan; Constanza y la provincia de Sánchez Ramírez; Santo Domingo Norte; Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, San José de Ocoa, entre otras comunidades.

Durante el día no se reportaron víctimas ni daños a estructuras.
El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, en sus datos preliminares, reportó que el temblor tuvo una intensidad de 5.0 grados. De acuerdo a una publicación de este diario del 25 de octubre, sobre informes del sismológico de la UASD, tres temblores de tierra se registraron para esa fecha en el país en unas 24 horas. Los movimientos tuvieron magnitudes entre 2.3 y 3.4 grados en la escala de Richter. El primero de los temblores 3.1 se registró a 7.7 kilómetros al Sureste de Mano Juan, Isla Saona. El otro fue de 2.3 y se registró a 7 Kilómetros al Sur-Sureste de Samaná, Bahía de Samaná y el ultimo, de 3.4 grados.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas