El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó ayer la suspensión del cónsul dominicano en Barcelona, César Baltazar Méndez Pérez, ante la investigación que este tiene abierta en dicha comunidad por su vinculación a un accidente de tránsito cuando este, supuestamente, estaba bajo los efectos del alcohol.

En una breve nota, la Cancillería dominicana comunicó que al momento de la suspensión, el diplomático se encontraba en proceso de transición para entrega de la misión, ya que semanas atrás fue nombrado en el cargo el señor Antonio Gómez, mediante el decreto 163-23, en cumplimiento de procesos de alternancia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que ante los hechos que están siendo investigados por las autoridades españolas que relacionan al cónsul dominicano en Barcelona, César Baltazar Méndez Pérez, la institución procedió a hacer la suspensión del diplomático, asimismo indica que este se encontraba en proceso de transición para entrega de la misión, ya que semanas atrás fue nombrado en el cargo el señor Antonio Gómez, mediante el decreto 163-23, en cumplimiento de procesos de alternancia”, señala la nota de la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que se encuentra a la espera de los informes oficiales de la Cancillería Española y la Embajada Dominicana en España, sobre las investigaciones y el proceso que se encuentra abierto.

Varios medios españoles reseñaron el pasado martes que la Policía del municipio Hospitalet de Llobregat denunció al cónsul general de República Dominicana en Barcelona, debido a que este chocó un vehículo y se rehusó a someterse a las pruebas de alcoholemia, además de haberse resistido al arresto. El incidente se produjo la noche del pasado domingo y, de acuerdo con los reportes policiales “presentaba signos de ir bajo los efectos del alcohol”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas