TC lanzará revista científica de derecho constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) anunció este jueves que el próximo 5 de diciembre lanzará la Revista Dominicana de Derecho Constitucional con el objetivo de difundir y promover la investigación, educación y debate de ideas en materia de justicia y derecho constitucional.

El presidente del TC,  Milton Ray Guevara, indicó que la nueva publicación, que también será internacional, es de gran importancia para la comunidad jurídica dominicana.

“Es alcanzar un logro fundamental para colocar al Tribunal Constitucional en el corazón del debate jurídico constitucional en el país, América Latina y en el mundo”, dijo.

Ray Guevara informó que el evento tendrá como invitado el destacado jurista peruano Dr. Domingo García Belaúnde, quien disertará la conferencia “El juicio político y la problemática actual”.

El acto de puesta en circulación de la Revista Dominicana de Derecho Constitucional será en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, a las 7:30 p.m.

Asimismo, el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, presidente del Consejo Editorial de la revista, informó que la misma contará con siete ensayos y cuatro estudios a cargo de connotados juristas nacionales e internacionales.

Afirmó que previo a la publicación de cada edición, los trabajos serán evaluados por un Consejo Científico asesor internacional y un Académico Dominicano compuesto por expertos en la materia, siguiendo los estándares internacionales.

Castellanos Pizano dijo que la revista circulará dos veces por año (en los meses de junio y diciembre, exceptuando el 2018) y que también será editada en formato digital

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.